¿Por qué se creen que en Rosario se buscan actrices y actores para encarar las campañas? (nota del autor: en realidad se refiere a famosos locales, apuntando más a la reciente campaña de periodistas encabezando boletas en las pasadas elecciones).
La respuesta que da Myriam Bregman a su propia pregunta, tiene que ver con el reconocimiento que obtienen los candidatos en los espacios destinados a la fotito y “que diga cualquier cosa, pero, es reconocible” y destacó que justamente el problema que esto trae aparejado son el resto de los invisibles que acompañan en la boleta, poniendo el ejemplo de Pepin Rodríguez Simón, actualmente con pedido de captura internacional, segundo en la lista del Parlasur de Juntos por el Cambio. “¿No vamos a discutir que pasa con los monstruos que esconden en las boletas?”.
En tercer lugar para Bregman, esta discusión promociona el desdoblamiento, es mentira que se ahorra dinero. “Hay que terminar con las múltiples trampas que hay en las provincias, y recordó el caso de Tucumán en 2019, con 18 mil candidatos y 2 mil boletas oficializadas. ¿Me dicen de que tamaño va a ser la boleta única en papel, que va a ser una frazada, como van a meter dos mil boletas oficializadas ahí adentro? ¿Les parece que en 3 minutos se puede discutir y fundamentar esto?, la verdad que no.
Por estos tres motivos, (la búsqueda de famosos para encabezar, la invisibilizarían del resto de la lista y las boletas frazada por la cantidad de candidatos que ingresan), la diputada nacional por el FIT aseguró que no se puede discutir la boleta única de forma aislada sino enmarcada en un proyecto integral.