En medio de una crisis futbolística agravada por la eliminación de Copa Argentina y la seguidillas de yerros con los candidatos al banco de Newells, en las últimas horas el joven DT argentino, Martín Anselmi, hoy a la espera de disputar la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle (Ecuador), realizó una sorpresiva confesión que resonó en el parque. “El único sueño que tuve como hincha y después como entrenador es algún día dirigir a Newells. Es el club del que soy hincha”, disparó el técnico de gran momento.
Con 37 años y toda una carrera por delante, Anselmi pasó de periodista a director técnico donde inició en las inferiores de Excursionistas, luego trabajó con Gabriel Milito en Independiente, también fue asistente en Independiente del Valle y en Internacional (Brasil). Hasta que le llegó la chance de ser técnico principal en Unión La Calera (Chile) y ahora en el negriazul, donde tiene la oportunidad de conseguir el segundo título internacional de la institución.
Además, es fánatico de la Lepra y del Loco Bielsa, del que fue a observar algunos entrenamientos de Marcelo cuando estaba en Atheltic de Bilbao.
“Me gustaría trabajar algún día como técnico en Argentina. Algo que nunca dije es que con el correr el tiempo me voy volviendo más profesional y menos hincha. El único sueño que tuve como hincha y después como entrenador es dirigir a Newell’s”, comentó el DT en las últimas horas en una entrevista a ESPN en el marco de la final de la Copa Sudamericana que disputará su equipo el próximo 1º de octubre ante San Pablo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Las declaraciones del joven técnico llegan en plena búsqueda de DT de la dirigencia rojinegra. Tras el no de Sebastián Beccacece, Roberto Sensini, Alfredo Berti y Juan Carlos Osorio, ¿será Anselmi el apuntado para ir a buscar en diciembre?