Tras la escalada de violencia que terminó con dos taxistas asesinados y un chofer de colectivo gravemente herido, el Gobierno nacional activó un “comité de crisis” para Rosario. Entre las medidas, que fueron solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, está el envío de más agentes federales y apoyo logístico del Ejército Argentino.
De acuerdo a lo explicado en el documento que acompaña la noticia, esta medida tiene como fin el “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.
El Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
Las autoridades mencionadas solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.