La licitación apuntará al tramo que va desde San Eduardo a Murphy. Además se anunciaron próximas licitaciones de obras para las travesías urbanas de RN 33 en Casilda y de RN 178 en Las Rosas.
Por otra parte, se rubricaron convenios con municipios y comunas por aportes de Vialidad Nacional en luminarias LED y en material para mejorado de calles. El adelanto fue presentado por referentes del organismo durante un encuentro con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y presidente comunales de la región, junto a funcionarios provinciales.
El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto con el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, anunciaron en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene contemplado dentro del cronograma 2022 licitar un nuevo tramo de construcción de la Autopista de RN 33. Esta parte de la autopista comprenderá la duplicación calzada por traza existente sobre 16 kilómetros (al sur de Venado Tuerto) más otros 23 kilómetros por traza nueva, pasando por el norte de la ciudad. El trayecto alcanzará en esta etapa la zona de Murphy, a la altura de la RP 94, con 39 kilómetros en total y un plazo de ejecución de 36 meses.
Asimismo, Fabio Sánchez informó sobre los otros tramos previstos de licitar para la Autopista de RN 33 por traza nueva que se encuentran en revisión final de los proyectos. Las secciones siguientes comprenden: 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet. 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo, donde al este de Firmat la autopista cruza al sur de la actual traza. 30 kilómetros, desde el arroyo hasta el acceso a Colonia Las Flores. En todos los casos las localidades intermedias tendrán su vinculación con la nueva autopista.
El adelanto fue brindado en el marco de un encuentro con autoridades de la zona por la firma de convenios, en el que también se expusieron las próximas obras de mejoramiento para las Rutas Nacionales Nº 33 y Nº 178. En cuanto al tramo de autopista que dará continuidad al trayecto en marcha, desde Rufino hasta el acceso a San Eduardo, Patricio García detalló que se trata de uno de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Público Privada (PPP) de la gestión anterior, y que la actual conducción del Ministerio de Obras Públicas tomó para licitar y ejecutar por intermedio de Vialidad Nacional. Al respecto, luego de rescindidos los contratos PPP, la Nación decidió avanzar con estas licitaciones postergadas, como el caso del Tercer Carril de la Autopista de RN 9 entre Rosario y Alvear que pronto tendrá su firma de contrato.