Este lunes, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, Federico Angelini, le respondió en duros términos a Cavatorta y no solo desmintió las acusaciones que hizo el edil rosarino de que Nación retiró los gendarmes de Rosario, sino que destacó los resultados positivos que han dado las políticas que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial para combatir el delito y las organización criminales que operan en Rosario.
El concejal peronista Lisandro Cavatorta denunció que los gendarmes no participan en las intervenciones realizadas en el marco del Plan Bandera por la policía, planteando la pregunta de si se les ha retirado el respaldo, junto con los subsidios al transporte.
Cavatorta atribuye esta supuesta decisión a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y ha presentado un pedido de informes en el Palacio Vasallo sobre el Plan Bandera, en sintonía con la solicitud realizada por los diputados de Santa Fe en el Congreso Nacional. En respuesta, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, Federico Angelini, ha rechazado enérgicamente las acusaciones de Cavatorta, destacando los resultados positivos de las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial para combatir el delito y las organizaciones criminales en Rosario.
Angelini ha calificado las afirmaciones de Cavatorta como “una mentira total” y “una falsedad absoluta”, atribuyendo la responsabilidad de la situación heredada a la gestión anterior. Además, subraya que no solo se mantiene el mismo número de gendarmes destinados a Rosario, sino que también se busca fortalecer continuamente la presencia de las fuerzas federales, no solo en la seguridad ciudadana en barrios específicos, sino también en la investigación y lucha contra el