El problema para acreditar las cargas de la tarjeta Sube a bordo de colectivos interurbanos persiste en varias líneas de la región. Ante la situación, Nación Servicios inició pruebas de actualización de software en las canceladoras más antiguas para intentar una solución transitoria, según confirmó la secretaria de Transporte de Santa Fe, Mónica Alvarado.
La funcionaria explicó que el inconveniente se debe a que las máquinas instaladas en 2010 funcionan con tecnología 2G, recientemente desactivada por las compañías telefónicas, lo que dejó fuera de servicio a los validadores de esas unidades.
Mientras se aguarda el recambio definitivo de los equipos –previsto por Nación para agosto–, se buscan alternativas que permitan restablecer el servicio cuanto antes. Las líneas afectadas incluyen a Rosario Bus, Tata Rápido, 9 de Julio, Recreo, América, Continental, Interbus y Azul SATA.
El transporte urbano de Rosario no se ve afectado, ya que sus unidades cuentan con tecnología actual. En tanto, las recargas pueden acreditarse en las Terminales Automáticas Sube o desde celulares Android con NFC.
