El malestar del personal vinculado al transporte por el atraso en el pago del aguinaldo finalmente quedó solamente como un mal sabor con la confirmación del pago de Nación de los subsidios adeudados de noviembre.
“A las 13:24 hs del día de ayer, las distintas empresas de la provincia tuvieron acreditado el dinero del fondo compensador correspondiente al mes de noviembre”, precisó Gerardo Ingaramo, presidente de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) en declaraciones a radio LT8 y confirmó que a partir de ese momento comenzaron a liquidar el medio aguinaldo.
De todas maneras, Ingaramo remarcó que “esto tenía que llegar el 6 de diciembre. Si los fondos llegaran en tiempo y forma no habría conflictos. A eso se comprometió el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Ahora hay que discutir sobre el transporte qué se quiere para el interior del país, porque los costos han aumentado y no estamos prestando el servicio como queremos”.
Finalmente el titular de Fatap expresó que “estamos tratando de llegar a un entendimiento para que se establezca una Ley Federal de Transporte, para que recibamos los fondos equivalente a lo que recibe Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)”.