Las licitaciones superarán los 7 mil millones de pesos de inversión, siendo mayoritariamente aportados por los fondos de urbanización nacional FISU, generando de esta manera que sea Rosario la primera ciudad del país adonde se destinan los mismos.
El acto se realizó en el Distrito Sur y contó con la presencia de los dos funcionarios nacionales (Bullrich y Pareja) junto al intendente Javkin y la referente de la Libertad Avanza en la ciudad, la diputada Romina Diez.
Para sorpresa de muchos, dada la buena sintonía que reina especialmente con Bullrich y Javkin, quien no estuvo en el convite político de la firma del convenio fue el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien no fue invitado el evento.
La presencia de Bullrich en un evento vinculado a obras de urbanización, responde a que la ministra es una de las impulsoras de estos fondos, ya que lo considera como parte del trabajo global que se realiza en materia de Seguridad, ya que según los números que maneja el Ministerio de Nación, el barrio de La Tablada, es el que ha tenido una mayor cantidad de homicidios por habitante en los últimos 15 años a nivel nacional. En otras palabras, los números lo signan como el barrio con mayor cantidad de asesinatos en toda la Argentina.