El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, viajará en los próximos días para renegociar con el Gobierno Nacional la continuidad de las obras públicas paralizadas desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
Entre las obras que Nación continuaría están las ampliaciones de las plantas potabilizadoras de ASSA de Santa Fe y Rosario; el tendido del acueducto San Javier – Tostado; una planta potabilizadora en Rafaela, la estabilización de la cascada Los Saladillos en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez así como la reparación de algunos tramos de rutas nacionales, entre ellas la 11.
Según Enrico, lo fundamental para Santa Fe son las rutas: “Es la prioridad que vuelvan a trabajar en reparar rutas. Nos dijeron que sí pero hasta que no veamos las máquinas sobre la ruta no estaremos conformes”.
El ministro dijo que tendrá más precisiones la semana próxima ya que admite que toda la negociación es lenta. “No vemos que haya avances administrativos conducentes a que se retomen rápidamente las obras, eso nos preocupa todos. Estamos acostumbrados en Santa Fe a un ritmo de trabajo mucho más ágil y más concreto”, completó.