El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa en el ingreso del Hospital Churruca, dónde fue atendido tras la agresión a golpes de un grupo de colectiveros que protestaban por el asesinato de un chofer ocurrido en las últimas horas.
Ver más: Sergio Berni fue agredido a golpes y piedrazos en una protesta por un colectivero asesinado
“No los voy a denunciar”, aseguró Berni sobre los agresores, al tiempo que detalló cómo continúa su estado de salud: “Tengo cortes en la cabeza por los piedrazos, y tengo fracturado el malar, pero nuestra responsabilidad hace que sigamos trabajando”. El funcionario condenó el ataque que recibió: “Nada justifica la violencia recibida. Todos compartimos la tristeza”, manifestó.
Sobre su accionar en el conflicto, explicó: “Siempre me presento solo. Ando siempre solo y voy donde están los problemas. Soy un hombre de bien. No respondí a ningún tipo de agresión. Nuestra voluntad es trabajar siempre para solucionar los problemas”.
La agresión que desembocó con el ataque a Berni
En medio de las protestas de los trabajadores de colectivos y minutos antes de que se hiciera presente el ministro Sergio Berni, un agente de Policía agredió a un manifestante que estaba dialogando con otro funcionario. El agente, correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, le propinó un golpe con el escudo que porta su uniforme.
Tras la represión de la policía el chofer quedó herido. Los trabajadores hablaron a la cámaras de televisión y criticaron el operativo.