La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este martes al último integrante de una organización narcocriminal que había sido desarticulada en febrero. El detenido, de 34 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°1 de la ciudad, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, por infringir la ley de drogas.
Todo comenzó con una investigación que derivó en una serie de 14 allanamientos realizados en la provincia de Santa Fe hace dos meses. En aquella ocasión, se detuvo a la mayoría de los miembros de la banda, después de que se incautaran 53 panes de marihuana que eran transportados en un vehículo. Sin embargo, algunos responsables del delito lograron escapar de la justicia.
La PFA continuó con las investigaciones y, a mediados de marzo, detuvo a la pareja y mano derecha del ahora capturado: una mujer argentina que colaboraba estrechamente con él en sus actividades ilícitas.
Con la colaboración de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Casos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Matías Scilabra, y de los fiscales Santiago Alberdi y Matías Mene, los agentes intensificaron la búsqueda del prófugo. Gracias a las pesquisas, se logró identificar su paradero. El individuo era el financista de la estructura delictiva.
Los agentes de la PFA montaron un operativo de vigilancia discreto en las inmediaciones de la calle 9 de Julio al 200. Tras varios días de seguimiento, el hombre fue finalmente detenido en la vía pública.