Un nene de diez años denunció que sufrió un abuso sexual por parte de una persona que lo interceptó el pasado lunes en la zona de Cochabamba y Ayacucho, en el barrio Repéblica de la Sexta. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
De acuerdo a lo informado por fiscalía, el nene ingresó al nosocomio acompañado por un familiar. Allí fue que contó que había ido a un kiosco cerca de su casa y al volver, una persona a bordo de un auto se le acercó y lo obligó a ingresar en el vehículo. Una vez en el interior, -de acuerdo al relato del chico- fue ultrajado.
Acto seguido, se dio intervención a personal policial y se avisó a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, Fiscal Meinero. El médico policial y los exámenes médicos dieron cuenta de lesiones compatibles con el relato del niño.
Además se están relevando cámaras de la zona de Cochabamba al 300 donde se denunció el hecho.
Según señalaron, hay líneas concretas de investigación sobre la hipótesis del caso pero que, por el momento, están en reserva para no entorpecer las medidas investigativas en curso.