El gigante de streaming a nivel mundial sigue desarrollando sus productos en un típico caso de “beta permanente” en donde todo el tiempo se van redefiniendo conceptos y decisiones en torno a la navegación de la plataforma tratando de potenciar al máximo la experiencia de los usuarios.
En este caso (lo que para mi representa un gran acierto), Netflix agregó una nueva sección en su aplicación para celulares y tablets: “para reír”, que vincula al contenido de comedia de la plataforma simulando los exitosos reels de instagram.
Si tocamos el botón de “para reir” Netflix nos mostrará alguna escena graciosa de pocos segundos con el nombre de la película y la posibilidad de comenzar a reproducirla in situ o bien de agregarla a la lista. Una gran idea de marketing para potenciar algunos títulos que quizás no tuvieron tanta salida y de acercar el contenido a veces oculto por capricho de los algoritmos.
La idea de trabajar solamente con el género de comedia, responde a la propia dinámica de los reels que funcionan tan bien en Instagram y Tik Tok justamente cuando se trata de distenderse y encontrar un momento de humor.