La exitosa plataforma confirmó de manera oficial que finalmente no se aplicarán los costos anunciados por casa extra en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Netflix se reconcilió momentáneamente con gran parte de sus usuarios y fanáticos que vieron como el gigante de streaming rompía con su propio pacto de nacimiento de “amor es compartir sus cuentas”. Sin embargo Netflix no descartó de plano la opción de cobrar adicionales según el uso de las cuentas, sino que reorganizará las formas y posiblemente vuelva a relanzar este sistema de extras en 2023.
De hecho, la reformulación del concepto “casa extra” ya empieza a trabajarse desde ahora, ya que Netflix confirmó que a partir de ahora se podrá “transferir los perfiles”.
¿Qué es la transferencia de perfiles?
La nueva opción disponible en Netflix permite que a partir de ahora, los usuarios que compartían una cuenta, puedan llevarse el historial de reproducciones hacia una nueva cuenta o bien crear en el mismo perfil una sub cuenta con su propio usuario y contraseña.
De esta manera, todo hace avisorar que el 2023 las casas se convertirán en subcuentas y por otro lado, para quienes utilizaban la clave de otra persona, ahora tendrán la posibilidad de llevarse su historial de streaming hacia su nuevo usuario.
Opción más económica y con publicidad en Estados Unidos
A partir del 3 de noviembre, Estados Unidos será punta de lanza en el nuevo plan de Netflix más económico y con publicidad incluida. Por el momento la opción solo estará disponible en territorio yankee, motivo por el cual habrá que estar atento al éxito de dicha opción para saber si puede convertirse en una posibilidad real en el resto del mundo.
Finalmente el gigante de streaming anunció que tas la historia baja de seguidores que por primera vez tuvieron en 10 años de historia, la plataforma se ha recuperado de esa caída y hoy ha recuperado 2 millones de usuarios en el último trimestre.