Se podría decir que este jueves 24 de noviembre es un día histórico para Newells, ya que el club anunció la contratación de Messi. El deseo cumplido de todos los hinchas rojinegros desde que la Pulga debutó en Barcelona allá por los 2000.
Sin embargo, el Messi que firmó la institución del parque es un volante de las inferiores que llegó a su primer vínculo profesional con la entidad leprosa. “El Club Atlético Newells Old Boys informa que en el mediodía de este jueves se pactó el vínculo contractual con Joaquín Messi”, reza el comunicado del club.
Joaquín nació el 16 de abril del 2002, se sumó a Malvinas a sus 8 años y continuó luego transitando las categorías juveniles hasta alcanzar participación con el plantel de reserva. Como particularidad, fue campeón con la cuarta división en 2021 y formó parte de la delegación que representó a Newells en la Copa Libertadores SUB 20, donde incluso marcó un tanto.
El mediocampista ofensivo será jugador del club por los próximos dos años. “¡Felicitaciones, leproso!”, finalizó el mensaje institucional de Newells.