Sin sobresaltos, Newells inició la Copa Argentina con una victoria por 3 a 1 frente a Ituzaingó por los 32avos de la competencia. Ahora los de Sanguinetti se medirán en la siguiente ronda frente a Aldosivi de Mar del Plata.
En un primer tiempo con actividad, la Lepra golpearía primero a los 10 con una media vuelta de Genaro Rossi que se colaría en el segundo palo del arco rival.
Llegada la media hora de juego, un desborde de Ramiro Sordo, terminaba con un derechazo en el punto penal de Juna Garro para el segundo del Rojinegro.
El descuento llegaría tres minutos más tarde, Alcides Miranda Moreira anticipaba a Leonel Vangioni y con la punta del botín derecho acortaba distancia. La alegría duraría unos minutos hasta que a los 42 de la primera etapa, el equipo del parque marcaría el tercero a través de Juan Sforza que cayéndose en el área chica definió a un costado del arco.
A los 10 del complemento, una falta a Sordo en el área grande terminó en penal que el propio jugador terminaría ejecutando sin lograr marcar.
Pasado los 25, Añan Ríos vio la roja por un pisotón a Tomás Yacob.