La Sub 17 de Newells, dirigida por el técnico Fernando Capobianco, se quedó este viernes con la final de la Copa de Oro del torneo Canteras del América que se disputó en el centro de entrenamiento Jorge Bernardo Griffa durante esta semana.
Bajo un clima signado por la lluvia, los juveniles leprosos salieron a las 14 a la cancha 1 del predio de Bella Vista. El equipo anfitrión lo buscó desde el minuto uno pero enfrente estaba una de las revelaciones del certamen, como lo fue el seleccionado de Panamá, que trataba de salir de contra.
El gol llegó a los 27 de la primera etapa, una falta en el área panameña terminó en penal y el encargado de convertir fue Mateo Silvetti. Así, el conjunto de Capobianco se iba al entretiempo con la victoria bajo el brazo.
Lejos de cesar, la lluvia fue protagonista en un complemento donde la visita trató de adelantar líneas para buscar el empate. En el tramo final del encuentro, los rojinegros aguantaron el resultado pero sin pasar sobresaltos y festejaron tras el pitido final.
El camino de Newells en el Canteras de América comenzó con tres triunfos al hilo (Peñarol, Alianza Lima y Olimpia), luego venció en semifinales a Gremio y este viernes superó a Panamá.