En un partido que tuvo de todo, Newells cayó este miércoles por la noche por 2 a 1 ante uno de los peores equipos del certamen, San Lorenzo de Almagro. La derrota de la jornada trece de la Copa de la Liga pone a la Lepra en una situación peligrosa de cara a la clasificación de la Zona A, ya que ahora la Lepra deberá esperar que sus perseguidores Argentinos y Sarmientos no sumen de a tres, lo que significaría que el Rojinegro quedase fuera de la siguiente ronda a falta de una fecha.
Los goles de la visita llegaron a los 21 (PT) y a los 15 (ST) en segundas jugadas donde la defensa de Javier Sanguinetti no logró mantener la concentración. Primero, Agustín Marterani la empuja por el segundo palo tras una serie de rebotes. Luego, Federico Gattoni a la salida de un córner la clava al ángulo.
Con más ganas que ideas, Newells descontaría siete minutos más tarde en una jugada que el VAR tardó en convalidar por un supuesto off side de Justo Giani. tras un cabezazo del defensor Cristian Lema que se coló a la derecha del arquero rival. Tras el 1 – 2, la Lepra arrinconó a San Lorenzo pero no logró poder una pelota de peligro en lo que restó del partido.
Newells cortó una racha de 9 partidos sin derrotas.
Ahora, los del parque esperan que Sarmiento no gane frente a River, ni Argentinos ante Platense.