Newells publicó este fin de semana un comunicado oficial ante las denuncias de estafa por parte del empresario argentino Mauro Stendel, dueño de NUM, la empresa de cursos para emprendedores que figuró como sponsor en la camiseta rojinegra durante el amistoso que se jugó ante Inter Miami en febrero pasado. En dicho mensaje, el club manifestó que inició un proceso legal para “aclarar cualquier acto de deshonestidad comercial que pudiera haber cometido la agencia –HUB Comunicaciones– para con nuestra institución”.
“Newells cumplió de manera inobjetable con lo convenido en el acuerdo de publicidad y patrocinio celebrado entre la institución y el sponsor el 19 de enero 2024, por el cual la Universidad NUM tuvo la exposición de su marca en el frente de la camiseta utilizada ante el Inter Miami. Por dicho patrocinio, el monto convenido ingresó en la forma prevista en el contrato, en una cuenta del club”, aclaró el club en relación a los agravios por parte del empresario influencer.
“El club contrató a la agencia HUB Comunicaciones, dirigida por Cecilio Flematti y Adrián Loureiro, única y específicamente para llevar adelante la organización de la Semana Leprosa en Miami. Semanas atrás, el club dio inicio a las actuaciones legales que permitan aclarar cualquier acto de deshonestidad comercial que pudiera haber cometido la agencia para con nuestra institución”, precisaron.
En ese sentido, añadieron que “a la actualidad, Newells no mantiene vinculación contractual alguna con HUB comunicaciones ni con sus titulares”.
“Considerando la notoriedad mediática que el Sr. Stendel quiso alcanzar a costas de manchar maliciosamente al Club Atlético Newells Old Boys y de señalar a sus directivos con falsas acusaciones de presuntos delitos, el club ha puesto en marcha las acciones judiciales correspondientes. La documentación pertinente se encuentra a disposición de todos los socios en las oficinas administrativas del Parque Independencia. Del mismo modo, ha sido puesta a disposición de la Comisión Fiscalizadora de la entidad”, concluyeron.