En un partido más friccionado que jugado, Newells eliminó este jueves a Deportivo Riestra y sigue su camino en la Copa Argentina 2024.
Si bien el Rojinegro llegaba más al arco rival a través de jugadas aisladas de Matko Miljevic, la primera jugada clara del partido fue para el equipo de Fabbiani. Un córner mal jugado de la Lepra a los 19´, terminó en un mano a mano que tapó Hoyos para luego reafirmar su titularidad con una gran volada en el rebote de la acción.
Cuatro minutos más tarde, los de Larriera abrieron el marcador. Martino anticipó con un cabezazo tras un córner de la derecha, el arquero Dobboletta no controló del todo la pelota que venía sin peligro y en el rebote la empujó May para el 1 a 0. Casi 10 minutos después, otra vez el rival tendría una jugada clara en el área de Newells, Bravo aguanta para Méndez que entraba solo de cara al arco y su tiró rasante fue contenido por el uno del parque.
Antes de ir a los vestuarios, May pudo aumentar el marcador con una media vuelta en el área que ahora sí controló el portero de Riestra.
Ya en el complemento, Riestra volvió a avisar con un tiro a colocar de Céliz que contuvo Hoyos. Los últimos minutos no distaron de lo que fue el partido, poco juego, muchas faltas y un campo de juego que no estaba en buenas condiciones.
La particularidad del partido fue el prematuro debut de Mateo Apolonio, de 14 años. Se trata de un lateral volante del equipo de Riestra que debutó este jueves en el fútbol argentino ante la falta de jugadores del club. Algo que había adelantado el propio entrenador en la semana.
En tiempo de descuento, el futbolista de Riestra, Iribarren, vio la segunda amarilla por una falta al ingresado Banega y Penel lo expulsó.
Ahora la Lepra espera por el vencedor del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.