Independiente le ganó de local a Newell’s por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e hilvanó así su cuarta victoria consecutiva en el certamen y una más con la de octavos de final de la Copa Argentina.
El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Leandro Benegas a los 16 minutos del segundo tiempo.
El vencedor, que abordó el encuentro sin la presencia de su DT, Julio César Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento médico por una afección respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monzón y Néstor Piccoli, fue de menor a mayor.
En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.
Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.
El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio.