Todo los grises que muestra el equipo en la Liga Profesional parece no replicarse en la Copa Sudamericana donde en la primera hora de este jueves se clasificó de fase al vencer 3 a 2 a Blooming de Bolivia por la cuarta fecha del Grupo E. Es la primera vez en la historia del club que el equipo obtiene victorias consecutivas.
El primer tiempo transcurrió con un Newells que manejó la pelota ante un local que salió de contra. A los 4, Iván Gómez avisaba con un tiro mordido. Pero la sorpresa llegaba a los 11, un centro al segundo palo fue devuelto al medio del área chica para que Rafina establezca el 1 a 0.
Los de Heinze reaccionaron con disparos desde lejos pero las contras del equipo boliviano generaron temores en el fondo rojinegro. A los 30, el paraguayo Velásquez casi marca en contra cuando intentó cortar una jugada. La igualdad llegó a los 37, una buena sucesión de pases terminó con una exquisita definición del ex Platense que desde la medialuna le abrió el pie a la pelota para clavarla al ángulo.
El segundo gol llegó por un yerro del rival. A los 58, Mauro Pittón se anticipó al arquero y cuando la pelota iba a entrar, el defensor Latorre terminó de empujarla. Ocho minutos más tarde, el uruguayo Méndez desbordó -como tantas veces en la noche- y Recalde la punteó papa el 3 a 1.
Sobre el final, el ingresado Vangioni salió jugando mal desde el fondo y Cuellar descontó.