“Errar goles no es jugar bien”, dijo una vez César Luis Menotti. Esta máxima creada por el DT campeón del mundo de 78 se aplicó Newells en el partido de este viernes por la noche en Santiago del Estero ya que cayó por 2 a 0 en un partido donde hizo todo para -al menos- no perderlo.
El primer gol del local llegó a los 25 minutos del primer tiempo tras una pelota que cae en el área rojinegra, el defensor Gonzalo Goñi tomó la pelota en el baruyo y sacó un derecha para el 1 a 0. Previamente, Brian Aguirre había fallado un mano a mano.
Luego la Lepra volvería a llegar con un cabezazo y una volea fallida de Jorge Recalde. Además, Lisandro Montenegro también lo puse empatar de no ser porque eligió el pase ante el tiro al arco cuando se moría en la etapa inicial.
En el complemento, el equipo de Heinze salió a buscarlo con todo y lo arrinconó al rival, pero las jugadas carecían de un nueve que no tiene gol aunque juega muy buena en 3/4.
La polémica de la noche llegó minutos después con una doble mano del defensor del ferroviario, Fabio Pereyra, que no fue vista por los cuatro árbitros en el campo ni por el VAR.
Sobre el final, Aguirre perdió una pelota en el medio y con el equipo adelantado, tan adelantado que Lucas Gamba vio el arco vació y probó de mitad de cancha. Hoyos la terminó buscando al fondo de la red.
Un dato para destacar es el debut del juvenil leproso Julián Contrera quien ingresó en el complemento pero no logró hacer demasiado.