Newells tuvó un justícima derrota con Boca que lo superó sin problema, el conjunto de Larriera cayó 3 a 1 y ya no depende de sí mismo para acceder a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Ahora el Rojinegro debe esperar que Racing no gane como local ante Lanús este domingo, que suceda algo parecido con Defensa y Justicia que visita a San Lorenzo este sábado por la noche y que Estudiantes no sume de a tres con Central Córdoba.
El primer gol llegó a los 27 minutos de juego, Langoni remató cruzado, tapó Macagno y el rebote fue cabeceado por un Medina que ingresó sin marca por el punto penal. A esta altura del partido, la visita no sufría en su arco y aprovechaba las contras. Sobre el final de esta etapa, vino un cabezazo desviado de Vélazques y nada más por parte de los locales.
El segundo gol de los visitantes llegó a los 9 del complemento: una serie de tapadas del uno leproso terminó con la pelota en los pies de Langoni que disparó rasante para vencer a toda la defensa rojiengra. Recién a los 43, Julián Fernández descontó con una volea cruzada tras una serie de rebotes por un tiro libre.
Acto seguido vino el tercero de Boca, Zenón definió a un costado tras una contra encabezada por Fabra.
Con esta derrota, Newells quedó cuarto en la Zona B y a la espera de que no sumen la Academia, el Pincha y el Halcón de Varela porque saldrá de los puestos de clasificación.