Newell’s vive un gran momento en el campeonato. Invicto tras los primeros cinco partidos, recibió este lunes a Patronato con el objetivo de reafirmar esa condición y recuperar la cima, ya que Gimnasia ganó su partido y lo superó por un punto. Javier Sanguinetti hizo modificaciones con respecto de los que le ganaron a Estudiantes en La Plata.
El partido comenzó a pura emoción para los leprosos, a los 7′ Velázquez conectó de cabeza un córner desde la derecha de Sordo para poner el 1-0 para la lepra. Y al minuto un toque fallido hacia atrás de Guasone dejó solo a Sordo que erró el segundo.
A los 11′ llegó Patronato pero controló el remate Macagno y a los 14′ lo exigieron de nuevo.
Newell’s controló el trámite pero no es punzante y la visita se va con todo por el empate.
A los 38′ llegó Patronato con tiro desde afuera tras un centro de la izquierda.
A los 42′ Fernández robó y alargó a la izquierda para Panchito que cruzó la pelota para que Sordo la mande al fondo de la red y ponga el 2-0.
A los 47′ en otra contra Sordo trepó por izquierda y la tocó para la llegada por el otro lado de Panchito que la tocó por arriba cuando llegaba el tercero del local.
Newell’s se fue ganando con la receta de siempre: lastimando en contras relampagueantes y amurallando el área de Macagno, aunque Patronato le pudo arrimar algo de peligro.
En la visita entró en el complemento Kruspzky por el amonestado Cobos.
A los 48′ Juanchón abrió para Panchito que se la devolvió y el 9 no marcó el tercero por milímetros aunque el rapidito estaba adelantado.
Hasta que a los 54′ tras un centro desde la derecha Medina cabeceó solo para poner el 2-1.
A los 61′ Sanguinetti mandó a Ferreira por Panchito González que salió con lágrimas en los ojos.
Un minuto después nuevamente se acercó Patronato con remate cruzado.
Newell’s perdió el control del trámite y el patrón se le va encima al local pero no tiene contundencia.
A los 80′ Macagno controló un centro cerrado y en la siguiente tras un lateral Rossi recibió a la izquierda y remató cruzado estrellando la pelota en el palo.
A los 89′ Ferreira encabezó una contra y puso un gran pase a Rossi que no pudo con Altamirano.
A los 94′ el patrón salió tocando de contra por izquierda y tras un centro atrás Lozano definió arriba para poner el 2 a 2.
Newell’s perdió una gran chance de mandar en el torneo al igualar en el Coloso un encuentro que ganaba por dos goles.