Newells trata de moverse con rapidez en el mercado de pases mientras el ciclo del entrenador Sebastián Méndez cumple su segunda semana de pretemporada. Al arribo del volante paraguayo Fernando Cardozo, la Lepra inició charlas con otro futbolista del club Olimpia, quien a su vez busca bajar el número de su plantel por cuestiones económicas. Además, el atacante Brian Aguirre se prepara para seguir su carrera en Boca Juniors tras llegar a un acuerdo entre las dirigencias.
Mientras se aguarda el anuncio oficial por Cardozo, jugador que ya está en la ciudad, el Rojinegro no cierra su diálogo con el club guaraní ya que busca un préstamo por el marcador central, Junior Barreto. Olimpia estaría dispuesto a cederlo a cambio de 250.000 dólares con una opción de compra cercana a los 2 millones por el 80% del pase. El guaraní de 26 años jugó 9 partidos este año donde convirtió 2 goles pero fue perdiendo lugar en el equipo que dirige Martín Palermo.
En el programa radial de Zapping Sport, el ex arquero de Newells radicado en Paraguay, Germán Caffa, contó que hay diálogo entre las comiciones por el defensor.
En caso de concretarse la llegada del zaguero, sería el segundo futbolista paraguayo en este receso ya que se espera que en las próximas el Rojinegro anuncie a Cardozo como nuevo jugador de la institución.
Por otro lado, tras una semana de negociación el Xeneize comprará un 80% del pase de Brian Aguirre en 5 millones de dólares brutos. Newells se quedará con el 20% restante, lo que le permitirá tener ingresos por futuras ventas del jugador.