En un noche que pintaba ser histórica por una posible presencia de Lionel Messi, que luego no se dio, Newells tuvo un encuentro para el olvido. El VAR le sacó al Rojinegro un penal cobrado por el árbitro Trucco y luego expulsó una grosera falta del defensor Cristian Lema, que terminó viendo la roja. Por si fuera poco, el cotejo estuvo detenidos por falta de iluminación en el estadio. En consecuencia, la Lepra empató 0 a 0 con San Lorenzo en el comienzo de la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Tras un primer tiempo gris donde el local no supo qué hacer con la pelota y encima sufrió la salida de Pablo Pérez por lesión, las emociones llegaron en el inicio del complemento. A los 5 de la segunda etapa, Francisco González cae en el área chica rival y el juez cobra penal ante el asombro de toda la defensa cuerva. De inmediato, el árbitro del VAR llama a Trucco que ve la repetición y retrotrae a la jugada a solo un “pique a tierra”, lo que motivó la desaprobación desde la cuatro tribunas.
Diez minutos y con un equipo de Sanguinetti que trataba de hilvanar pases en el medio, llegó la jugada que frenaría cualquier ilusión de victoria de los hinchas de Newells presentes en el Coloso. Una plancha de Lema había pasado desapercibido, hasta que otra vez desde arriba llamar al hombre de negro. Luego de ver las imágenes en la cabina, el rafaelino decide sacarle la roja al ex Belgrano. Por lo que el equipo del Parque se quedó con uno menos a falta de media hora de juego.
Por si fueran pocas las tragedias para el local, a los 40 se apagaron dos columnas del estadio y el partido estuvo demorado por más de 5 minutos.
Sobre el final, un remate del ingresado Genaro Rossi se estrelló en el palo, segundo después y casi desde el mismo lugar, Panchito prueba y Torrico voló para mandarla al córner.