Tras un cierre de año sin novedades y un comienzo del 2022 titubeante en materia de refuerzos. Newells empieza a dar pequeños pasos en un mercado de pases, muy difícil para el fútbol argentino, con sus primeras contrataciones para la temporada. Es que con las llegadas del uruguayo Armando Méndez y Leonel “Piri” Vangioni (jugador salido del club hace más de diez años), más los próximos fichajes del arquero Mauricio Arboleda y del defensor Willer Ditta, la dirigencia leprosa avanza con las necesidades manifestadas por el técnico Javier Sanguinetti.
En cuanto a la última incorporación del club, el Piri vino en condición de libre y firmó contrato por 12 meses. El lateral, de 34 años, retornó a la institución tras pasos por equipos como River, Milán, Monterrey (México) y Libertad (Paraguay). Este martes tuvo su primer día de entrenamiento donde habló con el DT sobre su función en el equipo. Cabe recordar que es la segunda cara en este receso, luego de que días atrás, el Rojinegro anunciara a Méndez como nuevo hombre leproso. El jugador uruguayo venía de defender los colores de Nacional de Uruguay.
Un tercer refuerzo estaría al caer, ya que de aceptar las condiciones que le envió la institución del parque, el colombiano Willer Ditta (23) se convertiría en soldado de la defensa rojinegra. Este jugador es un corpulento zaguero de 1,80 metros que defendió la camiseta de Junior de Barranquilla durante su corta carrera. Allí, jugó 106 partidos y convirtió 2 tantos. El central tuvo un importante paso por las juveniles de Colombia, pero en el último tiempo perdió el puesto en su club. Se espera que la semana que viene arribe a Rosario.
Arboleda está ok
El entrenador leproso reconoció en las últimas horas que el arquero Mauricio Arboleda, a quien dirigió en Banfield, finalmente se sumará al plantel. Todo parece indicar que vestirá la casaca de Newells a préstamo por un año y con una cláusula que le permitiría al Rayo Vallecano (club de España y dueño de su pase) poder repatriarlo a los seis meses.
El delantero, un tema que preocupa
Newells envió varias ofertas que no contentaron al atacante Sebastián Sosa Sánchez, pero no conforme con las reiteradas negativas, desde la Lepra no pierden la esperanza y esperarán a última hora la decisión del atacante uruguayo de paso por Patronato, que aguarda una mejor oferta del exterior. La alternativa en este puesto estaría en un futbolista de tierras colombianas, es que desde Atlético Nacional recibieron llamados desde el parque por Jonathan Álvez. Un atacante con poco gol y que suele desenvolverse en las periferias del área rival.
Los que se van
A la salidas de varios juveniles, que tuvieron pocos minutos en el primer equipo, se les agregarían las partidas de nombres de peso como los del portero Alan Aguerre y del defensor Mariano Bíttolo, quien podría emigrar a Colón, Institución que también está interesada en Julián Fernández, quien está en los planes del Archu.