Newells cerró la primera parte de la temporada con una justa y dolorosa derrota en el Coloso. Este jueves por la noche cayó por 2 a 0 con Instituto por la quinta fecha de la Liga Profesional. Además, el partido estuvo caldeado en las tribunas que hicieron saber su descontento a los jugadores y a la dirigencia por el flojo presente.
La jornada comenzaba cuesta arriba para los de Coria, a los 8 marcaba el conjunto cordobés. Gastón Lódico le enganchó como venía en la entrada al área chica y marcó el 1 a 0. Ante este panorama, los cánticos desde las tribunas para los jugadores rojinegros no tardaron en llegar.
La Lepra empató a los 31 tras una jugada sucia al borde del área chica rival. Juan Ramírez marcaba de volea pero el VAR marcaba una previa mano de Brian Aguirre y todo se anulaba.
Al segundo tiempo salió a Franco Díaz, el apartado del plantel por un video polémico donde decía ser hincha de Central. El volante fue de mayor a menor pero cada vez que tocaba la pelota era reprobado.
Tras fallar dos jugadas, el propio Ignacio Russo puso el 2 a 0 para darle la estocada final al equipo local a los 11 de la etapa final. Esto motivó que las canciones desde las cuatro bandejas fueran también para el presidente Ignacio Astore.
Con este resultado, Newells sacó 6 puntos de 15 en juego en estas primeras cinco jornadas. Ahora el plantel se tomará unos días y regresarán a los trabajos el lunes 24 de junio. Momento en que seguramente ya esté definido el nuevo DT.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)