En un noche negra para Newells, la Lepra sufrió una categórica derrota en el Monumental, cayó 4 a 1 con River por la fecha 13 de la Liga Profesional. Los goles del local lo hicieron Solari en dos ocasiones, Pinola y Suárez.
El partido comenzó con una Lepra replegada y un equipo de Gallardo protagonista de las acciones. El primero llegó a los 29, Solari recibe sin marca en el área y dispara, la pelota se desvía en las piernas de Vangioni y descoloca al arquero Morales. Tres minutos después, una contra de River vuelve a terminar con un disparo del goleador de la noche. En esta ocasión, el delantero millonario define cruzado y vence al uno leproso.
Sobre el final del primer tiempo, Vangioni y Fernández salieron lesionados y todo parece indicar que estarán por un tiempo fuera de las canchas.
Newells logró descontar a los 18 del complemento, el ingresado Pérez aprovechó una pelota en el aire -producto de un rebote- y de cabeza puso el 1-2.
El descuento sería solo una quimera ya que seis minutos después un córner de River encontró la cabeza de Pinola que marcó el 3 a 1.
Finalmente, Suárez completó la faena con un disparo a la carrera desde fuera del área.