En la vuelta de Gabriel Heinze al Coloso, sus jugadores respondieron con una victoria. Este viernes por la noche, Newells le ganó por la mínima a Vélez en la apertura de la segunda fecha de la Liga Profesional. El autor del gol del triunfo fue Juan Sforza que la empujó debajo del arco a mediados de la segunda etapa.
Con la presencia en el estadio de Gerardo Martino e Ignacio Scocco, los del Gringo salieron por el dominio del balón pero no lograban profundidad. Recién a los 12 y tras un córner, el paraguayo Velázquez avisaba con un cabezazo desviado.
La polémica del partido vino a los 24, Mosquera envía un centro para Reasco que es embestido por el arquero Burián. Pese a que las cámaras mostraron el empellón del uno visitante, el árbitro Fernando Espinoza no fue llamado por el VAR.
Ya en el complemento, Franciso González fue a disputar una pelota y tras pisar mal se lastima la rodilla izquierda. El jugador salió llorando y el panorama sobre su estado físico no es el mejor.
La alegría del partido llegó casi tres minutos después, un tiro libre desde la izquierda fue peinado por Velázquez para que Sforza apareciera solo por el borde del área chica y la tuviera que empujar.