La delegación de Newell’s partió este lunes, a las 18, desde el Aeropuerto Internacional Rosario en vuelo chárter rumbo a Chile con motivo del debut en la Copa Sudamericana. De buen semblante y humor, los futbolistas y el entrenador Gabriel Heinze aceptaron con gusto fotografiarse con los hinchas que se encontraban en la aeroestación de Fisherton. El plantel concentrará en Rancagua, sede del partido de la primera fecha del grupo E, contra Audax Italiano, de este martes, a 19 horas.
El colombiano Willer Ditta y el Gringo Heinze fueron algunos de los que posaron para las fotos en el hall del aeropuerto, mientras que otros ocasionales testigos seguían con atención los movimientos de la delegación rojinegra, integrada por 24 futbolistas. La novedad es que Pablo Pérez se queda en Rosario, mientras que Armando Méndez es uno de los citados. El lateral uruguayo no juega desde la primera fecha de la liga cuando se lesionó el brazo y debió ser intervenido quirúrgicamente.
El conjunto de Gabriel Heinze practicó en la mañana de este lunes en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa y almorzó en el predio antes de dirigirse al aeropuerto de Fisherton. Fue la tercera y última jornada de trabajo en la ciudad previo al debut copero. Es que luego del partido contra Estudiantes en La Plata del viernes, retornó de inmediato a Rosario y al día siguiente continuó con las tareas, sin descanso.
Debido a que fueron apenas tres días de trabajo previo a este compromiso, no hay certezas sobre la formación que definirá Heinze y si evalúa cambios.
Para Newell’s tiene gran importancia el partido contra Audax porque no solamente será el estreno en una nueva copa internacional sino que, dependiendo de cómo le vaya, puede predisponerlo mejor o peor para el clásico, a jugarse este domingo 9 de mayor, a las 16.30, en el Parque.
Este martes también será el debut de los otros integrantes del grupo E. A las 21.30, Blooming de Bolivia recibirá a Santos de Brasil en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.