Tras una semana donde el Gobierno nacional avanzó con la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), desde la Asociación del Fútbol Argentino ratificaron el estatuto que establece que los clubes miembros “deberán ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro con personería reconocida”. Dicho comunicado, fue apoyo en redes sociales por Newells y Rosario Central.
Ver más: Con un doblete de Módica, Central goleó 4 a 2 a Sarmiento en el Gigante
Ver más: Victoria agónica de Newells: Ramírez marcó sobre la hora para vencer a Barracas por 1 a 0
A través de un documento, la casa madre del fútbol argetino destacó que “dichas modificaciones dictadas por el organismo local de la Ciudad de Buenos Aires no obligan ni inciden en forma alguna en el estatuto social de la AFA, continuando, siendo un requisito indispensable para ser miembro de AFA el ser una Asociación Civil sin fines de lucro, tal como lo decidieron libremente las entidades miembros de AFA”.
“De ninguna manera se podría obligar a la AFA a adecuar sus estatutos a los términos del DNU en este sentido y/o prohibir que no se admita a un miembro por no ser una Asociación Civil”, agregaron en el mensaje que luego fue publicado en redes y reposteados por las cuentas oficiales de los clubes rosarinos.
Previamente, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, defendió el modelo de las SAD: “Es urgente adaptarnos a lo que está pasando en el resto del mundo. Queremos permitirles a los asociados de los distintos clubes elegir libremente la forma en que deben ser administrados”.
Cabe recordar que esta semana el funcionario nacional había anunciado la desregulación para sociedades y organizaciones de la sociedad civil y planteó que configuran “una prioridad de Estado” y que generan “libertad, crecimiento e inversión”.