Cuando el clásico parecía acaparar la atención de toda una ciudad, la violencia en Rosario se hizo presente una vez más. Un joven de 15 años y su hermano, de 17, fueron ferozmente atacados a balazos en la zona sur. Como consecuencia, el chico de menor edad falleció en lo que se registró como el segundo homicidio en pocas horas.
Ver más: Otro homicidio en Rosario: balearon a un joven en la zona sudoeste
El crimen ocurrió alrededor de las 23.40 de este sábado en Garibaldi y Provincias Argentinas. Un llamado a la central del 911 alertaba de la presencia en ese lugar de dos jóvenes heridos de arma de fuego, Andrés y Jorge Filippi. El primero falleció al instante mientras que el otro resultó lesionado en la pierna derecha, por lo que fue derivado al Heca.
Ver más: Quinto homicidio en Rosario en lo que va de abril y el 84 en el año
Según el Sies, la víctima fatal presentaba lesiones de bala en tórax, pierna izquierda, rodilla y antebrazo derecho y mano izquierda, roce en la espalda y abdomen.
Ver más: Atraparon al joven que causó la persecución en la que falleció un policía
Ver más: Intento de robo en un edificio de Pellegrini al 3600: atraparon a un ladrón
De acuerdo a la información preliminar, el hecho se produjo cuando varias personas a bordo de un auto efectuaron detonaciones contra los hermanos. Interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el relevamiento de cámaras y testigos del hecho. En el lugar fueron levantadas once vainas calibre 9 milímetros.