El jefe de Gabinete. Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión en en el Senado este miércoles. El ministro coordinador recibió 2.300 preguntas escritas por parte de la oposición y espera recibir otras tanda en el recinto. Para romper el misterio de su mutismo invicto, en la tarde del martes publicó en redes sociales un video para presentarse en sociedad a voz en cuello.
Será el primer informe del funcionario del gobierno de La Libertad Avanza, quien hasta ahora no dio conferencias de prensa, entrevistas, ni encabezó anuncios de gestión desde que asumió en su cargo. El bajo perfil de Posse es toda una rareza dentro de la tradición de alta exposición de los jefes de Gabinete que lo precedieron. La fecha para su presentación la acordó la cámara alta en reunión de Labor Parlamentaria, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional.
La oficina de Posse recibió unas 2.300 preguntas de los bloques del Senado y prometió responder por escrito “todas y cada una de ellas”. Con esta cantidad, Posse ingresó a la lista de los jefes de Gabinete que más preguntas recibió. Su antecesor, Santiago Cafiero, había recibido 2.596 consultas en el 2021.