Luego de la llegada de la niebla a Rosario y gran parte del centro del país el viernes pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo su “advertencia” por visibilidad reducida. La indicación de máxima precaución a la hora de salir a las calles y rutas está dirigida para el sur de la provincia, parte de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
A través del Sistema de Alerta Temprana del SMN se informó “sobre la posible ocurrencia de fenómenos que pueden causar inconvenientes o dificultades para el normal desenvolvimiento de la vida social” y que tiene sólo dos niveles: verde cuando no hay advertencia, violeta cuando la hay.
Desde el viernes, la ciudad vive bajo una niebla londinense que dificultad el manejo a la hora de salir a las rutas y corredores de la región. Según indica el pronóstico del tiempo, las nieblas cesarían el lunes con la llegada de lluvias que podrían permanecer, de manera intermitente, hasta el jueves.
A los bancos de niebla se le suma la humedad propio del tiempo y el humo que viene de los incendios en las islas. Un combo mortal para quienes intentaron disfrutar de los espacios públicos en el último fin de semana por vacaciones de invierno.