Desde la Multisectorial Humedales Rosario denunciaron que personas ligadas a la actividad ganadera comenzaron a distribuir un mensaje falto de verdad a las comunidades isleñas que habitan la zona desde hace muchos años.
“Sabemos que personas ligadas a la actividad agroganadera en humedales, la mayoría de las cuales no habita el territorio sino que lo utiliza como campo productivo, están sembrando en comunidades isleñas la idea de que de ser
sancionada la ley serán desalojadas de sus tierras y la producción, cualquiera sea, será prohibida, alentando así la oposición en territorio a la sanción de una ley de humedales nacional. Es por esto que es vital aclarar lo siguiente. Ambos conceptos son absolutamente falsos y no están contemplados en ningún proyecto de ley” expresa categóricamente el comunicado remarcando a su vez que “una ley de humedales no resultará jamás en el desalojo de sus habitantes históricos ni prohibirá actividades productivas respetuosas de los ecosistemas.
“Conservar los humedales es conservar a sus habitantes en territorio”.
— Multisectorial Humedales Rosario
Finalmente y destacando que si bien entienden que hay diputados que representan los intereses de estos lobbys, “la movilización ciudadana es imposible de ocultar, rebalsa por todos los rincones del país exigiendo protección para los humedales. La destrucción está a la vista de todos” y por eso mismo remarcan el compromiso de convocar a la movilización el próximo jueves frente al anexo del Congreso de la Nación para seguir insistiendo por el despacho favorable de la ley de humedales.