La planta fábril se encuentra en Santa Isabel, Córdoba, lugar donde se había emplazado en el año 2018 la firma para fabricar en el país el modelo Frontier. Con esta decisión la empresa solamente trabajará en Argentina con importación y venta.
La crisis en las distintas automotrices a nivel nacional sigue dando estocadas al sector fabril que ya tiene a varias de las grandes empresas con procesos de suspensión de trabajadores, turnos cortados, vacaciones adelantadas, retiros voluntarios y cierre de plantas.
La planta Nissan ubicada en Santa Isabel, Córdoba se encargaba hasta ahora del proceso de fabricación de los modelos Nissan Frontier y también de la camioneta Renault Alaskan. Actualmente trabajan en la planta un poco más de 500 empleados, y un porcentaje de los mismos se encuentra suspendido cobrando el 70 por ciento del salario.
Con la partida de Nissan para realizar la fabricación de la Frontier en México, en la histórica planta ubicada en Santa Isabel, ahora volverá a quedar solamente Renault, que con una serie de cambios importantes en cuanto a su modelo productivo y presencia en el país, plantea la discontinuidad de varios de sus modelos en el país, y definiendo para el 2026 la transformación del espacio en Santa Isabel, para realizar modelos utilitarios con destino de exportación de forma exclusiva.
Maximiliano Ponce, secretario del gremio Smata dee Córdoba, declaró días atrás a Infobae que este año 2025 “había arrancado con un solo turno, con lo cual ya está suspendido un turno completo. Hay un plan de retiros voluntarios y una prejubilación de Renault. Hoy hay 120 trabajadores suspendidos, cobrando el 70% del sueldo, pero sin ir a la planta. Siguen trabajando otros 400 operarios. La producción del año está asegurada, por lo que no es un problema inmediato, pero hay que sentarse a ver cómo los vamos a contener a fin de año. Confiamos que el nuevo proyecto incluya a parte de este personal, pero no tenemos certezas”.
