“No creo dejar una puerta abierta para volver al club. Yo estuve de las dos maneras; como futbolista y entrenador, pero después la vida te puede llevar a algo más. Yo ya cumplí con mis dos funciones y no quiero revancha de este club”, fue una de las frases más resonantes de la última conferencia de prensa del entrenador Gabriel Heinze en la previa a un partido de Newells, ya que el técnico dejará el cargo luego del partido del próximo lunes cuando el Rojinegro reciba a Defensa y Justicia en el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga.
En otro pasaje de la charla con los periodistas, el Gringo comentó: “Hay momentos y hay días que se disfrutan, no sé si más o menos, pero si hay una realidad que cada día que pasa es un día menos que voy a estar en este lugar. Me llevo muchísimas cosas. Tengo para enumerarte cosas positivas que me han dejado porque estuve en un lugar completamente distinto a lo que yo pasé. Pude disfrutar y fue un año en lo personal de muchas cosas”.
“Se trabajó en conjunto y todos muy unidos. Todos me han brindado todo y es muy difícil que todo se acomode. Tengo palabras de agradecimientos para todo el club. No sé si me quedaría con un momento. Me ha pasado una cosa muy linda porque conseguí el cariño de la gente en un momento difícil, porque lo normal es no tener, porque la gente puede tomar otra actitud. Fue muy emotivo, noble y simple”, aseguró el DT saliente.
Al ser interrogado si volvería al club, respondió: “No creo dejar una puerta abierta para volver al club. Yo estuve de las dos maneras; como futbolista y entrenador, pero después la vida te puede llevar a algo más. Yo ya cumplí con mis dos funciones y no quiero revancha de este club. No me veo desde otro lado en esta institución. Siempre voy a tener el corazón acá, porque yo llegué a los 14 años”.
Tras un año de dirigir la primera de la Lepra, el ex jugador dejará el cargo con 49 partidos, 17 victorias, 16 empates y 16 derrotas.