En la noche de este jueves, seis reclusos se escaparon de la comisaría 5ª ubicada en Italia al 2100, en el barrio Abasto, marcando la cuarta fuga en tres meses desde esta dependencia. La evasión se produjo poco antes de las 23 horas y fue alertada por vecinos que vieron a los presos salir corriendo desde un estacionamiento contiguo a la comisaría.
Los prófugos fueron identificados como David Medina, Cristian Antonio, Cristian Eduardo Flores, Lucas Daniel Flores, Gustavo Garay y Ayrton Fabián Pereyra. Minutos después de la fuga, tres de ellos fueron recapturados en diversos puntos de la ciudad gracias a un rápido operativo policial.
Lucas Flores fue interceptado por el Comando Radioeléctrico en la intersección de bulevar Seguí y las vías del tren, mientras que Cristian Flores fue localizado por la Policía de Acción Táctica en la esquina de 27 de Febrero y Gutenberg. Ayrton Pereyra fue encontrado en Virasoro al 3800, en posesión de un arma blanca.
Los antecedentes de los fugados incluyen a Gustavo Garay, detenido desde el 6 de junio por hurto calificado; Cristian Antonio, arrestado el 7 de junio por robo, y David Medina, quien estaba bajo custodia desde el 16 de mayo por robo calificado con uso de arma de fuego.