El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles a gobernadores y a los sectores privados que se rehúsan a pagar el bono salarial de 60 mil pesos a trabajadores, medida anunciada el fin de semana pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa. “Piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo. Con esto estamos haciendo un poco de justicia”, apuntó el mandatario.
Durante su visita por Catamarca, el jefe de Estado convocó a “reflexionar” a algunos mandatarios y analizó: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”.
Esos dichos fueron en alusión al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que anticipó que no se acoplará a la decisión de Massa. Además de CABA, otras provincias anunciaron públicamente que no cumplirán con la promesa del ministro de Economía porque no tienen recursos para afrontar los pagos.
“Para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa”, enfatizó Fernández.
Luego, el Jefe de Estado se tomó un tiempo para referirse a las políticas de Milei, el vencedor en las PASO. “Acá nadie viene privadamente a montar una escuela. ¿De qué voucher me están hablando? Les pido a todos que reflexionen sobre lo que estamos viviendo. Entiendo que muchos están desalentados, pero conviertan ese sentimiento en fuerza, para que la Argentina no retroceda. Para que no vuelvan los que nos dejaron esta deuda y esta inflación y que nos digan cómo tenemos que salir de esta deuda y de esta inflación”, planteó Alberto.