El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que “no está de acuerdo” con el aumento del 80% de las dietas para los diputados, pero sostuvo que debió firmar la resolución porque “es su deber garantizar el funcionamiento” del cuerpo.
Ver más: Un asesor clave de Pettovello renunció para irse de gira con Los Ratones Paranoicos
“Yo no estoy de acuerdo con el aumento. Yo desde que entré a la política sorteo mi salario, pero es mi deber garantizar el funcionamiento”, explicó el riojano en las últimas horas durante un brindis en homenaje a la prensa parlamentaria por el Día del Periodista.
Lule había aprobado el martes un aumento de sueldo del 80% a pagar en 3 cuotas a partir del próximo mes para los diputados nacionales luego de que se conociera un nuevo incremento para los senadores que aumentaba aún más la brecha entre los salarios de los miembros de ambas cámaras. La decisión fue criticada por el presidente Javier Milei, que tildó de “casta inmunda” a los legisladores por la actualización.
“Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto, porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable”, agregó.