“No fueron incidentes, fue represión”, fue la respuesta del plantel de Gimnasia a la hora de salir a la cancha para su partido con Banfield. De esta manera, el Lobo volvió a jugar en medio de la conmoción por la muerte de César Regueiro, quien falleció en el Bosque en el encuentro suspendido con Boca.
“No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos”, fue el mensaje en la indumentaria de los futbolistas del Lobo. A su vez, como en todos los partidos del fútbol argentino en este fin de semana, se realizó un minuto de silencio en memoria al hincha fallecido.
En tanto, el jefe del operativo se negó a declarar y el oficial que disparó a un camarógrafo de TyC Sports dijo no haber apuntado.
Se trata de Manuel Gorbarán, jefe del operativo durante el partido que terminó con incidentes que derivaron en la muerte del hincha César Regueiro, acusado del cargo de estrago doloso seguido de muerte, y Nahuel Falcón, citado por lesiones calificadas al camarógrafo Fernando Rivero.
Ambos serán indagados en las próximas horas por el fiscal penal platense Martín Almirón.