Bajo un lluvia incesante, este viernes por la noche familiares de víctimas de la inseguridad reclamaron justicia bajo el lema “No más violencia” en la ciudad de Granadero Baigorria, donde señalan que se vive una ola de robos y violencia, que dejó un nuevo asesinato el jueves de esta semana.
La concentración sobre avenida San Martín y Eva Perón reunió a la esposa de Sebastián, a un remisero baleado hace dos semanas que está internado en estado grave. También la madre de Facundo Contreras, asesinado el 26 de diciembre de 2020, reclamó vivir con más seguridad y “la pena máxima a los asesinos de mi hijo”.
“No queremos más padres enterrando a sus hijos”, resumió otro de los voceros del reclamo. “Los padres quebrados por el dolor que no pueden hablar”, agregó.
Si bien fueron acompañados por personas de Rosario, la idea es convocar a familiares de otras localidades y repetir el reclamo el segundo viernes de cada mes.
Además, la movilización se generó tras el crimen del jueves pasado a la noche cuando fue asesinado Marcos Rodrigo Machuca, un joven de 22 años, tras una feroz balacera.