“Despejado San Lorenzo. ¡No se corta!”, fue el resumen del tuit de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a modo de celebración por el piquete desactivado este lunes el ingreso de camiones a la planta de YPF en la ciudad de San Lorenzo.
Los trabajadores de la seguridad privada nucleados en la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) reclamaban por sus puestos laborales ante el cambio de la empresa que presta el servicio. Pasadas las 13, la protesta fue desactivada por agentes de las fuerzas.
“DESPEJADO SAN LORENZO. Un grupo de personas impedían el ingreso de camiones de transporte de combustible a la planta de YPF en San Lorenzo, Santa Fe. ¡No se corta!. LEY Y ORDEN”, escribió la funcionaria en su cuenta de X junto a fotos del piquete desactivado.
En tanto, los empleados del sector se declararon en alerta y movilización debido al cambio de la empresa prestadora en el predio de YPF, ya que temen que la nueva firma ponga en riesgo los puestos laborales. Además, solicitaron formalmente ante el Ministerio de Trabajo el “traspaso del 100 por ciento del personal” y que se mantenga su antigüedad, según precisaron en un comunicado.