El conjunto femenino de Newells marcó un hito este fin de semana con la obtención de la Copa Federal. Tras igualar sin goles con Boca en los noventa minutos, las jugadores rojinegras se impusieron por penales (4 a 3) y levantaron el primer trofeo para el club a tan solo un año de haber llegado a la máxima categoría. Sin embargo, la reflexión final de una de las figuras del equipo sobre el certamen ganado dejó pensando a más de uno sobre lo lejos que aún se está en Argentina en relación al mismo deporte practicado por hombres.
DALE CAMPEEEEEEOOOONNNN
— Newell's Femenino (@NewellsFem) April 5, 2025pic.twitter.com/wuFOscooyy
En pleno festejo, la experimentada jugadora Mariana Larroquette se tomó unos minutos para analizar ciertas situaciones vividas en la última instancia de la competencia. “Creo que se tiene que saber, a los equipos del interior nos han tratado muy mal. No nos han dado alojamiento ni comida. Se llama Copa Federal pero se juega en el predio de AFA de Buenos Aires. De Federal me parece que no tiene nada”, soltó la goleadora histórica de la Selección en una entrevista post final con El Ciudadano.
“Es una copa que no te da nada al final, solamente te desgasta. Creo que hay que tratar un poco mejor a las jugadoras. Es una lastima que no haya nisiquiera un premio economico”, le comentó la futbolista llegada en el última mercado de pases a la periodista Bian Ossola.

Además, la delantera leprosa cuestionó el calendario del torneo. “Es una copa que se juega en plena fecha FIFA y a ningún equipo le conviene, son cosas que me parece que se tiene que ajustar”, soltó.

Por último, Larroquette manifestó que le encanta Newells, el equipo que se formó y el grupo de trabajo.
Las reflexiones de la jugadora con basta trayectoria dejan a las claras que el fútbol femenino en el país está varios pasos atrás y sus dichos deben llegar a los oídos de quienes están detras de estos certámenes. No dormirse en los laureles de lo realizado y escuchar más a las protagonistas. Elevar la vara del país campeón del mundo en este deporte.