Además de la balacera contra el frente del multimedios Televisión Litoral y la sede del servicio penitenciario de avenida Pellegrini y Alsina, otro ataque a balazos tuvo como blanco primero la fachada del Complejo Penitenciario Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, donde funcionan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres.
Después, o quizás en forma simultánea, también fueron atacadas las oficinas donde funcionan dependencias del Servicio Penitenciario ubicadas en la esquina de Pellegrini y Alsina, un inmueble que ya sufrió varias agresiones del mismo tipo.
Según el parte oficial y en cuanto a la cárcel ubicada de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de la ciudad, el jefe de guardia indicó que el agresor sería un hombre con remera rosa que se alejó del lugar a pie.
Esa misma unidad penitenciaria, una de las más importantes de la región, ya había sido atacada con armas de fuego el 22 de mayo pasado. En aquel entonces, la hipótesis principal del hecho giró en torno a que allí estaba alojado el Ariel “El Viejo” Cantero alejado en ese lugar.