El fin de semana en Rosario inició con varios hechos violentos. Dos heridos de arma blanca, un arma en el baúl de un auto y una bicicleta robada, fueron el saldo de varios operativos en las últimas horas.
La primera intervención, fue alrededor de las 20 del viernes, cuando el personal policial acudió a la Plaza Sarmiento (Entre Ríos y San Luis) donde un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertaba sobre una tentativa de robo. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre herido, con un corte en el codo y otra persona que había sido retenida por ocasionales transeúntes, le secuestraron un elemento punzocortante, mientras que la víctima fue asistida por el SIES.
En el segundo hecho, ocurrió por la medianoche, cuando la policía tuvo que acudir hasta la intersección de Miller y Blas Parera. Al arribar al lugar, la policía entrevistó a un hombre que manifestó haber tenido una discusión con otro sujeto, quien le provocó dos heridas punzocortantes en el abdomen y luego se retiró del lugar. Fue trasladado al Hospital Eva Perón, mientras que el agresor intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.
En la madrugada del sábado, personal policial que patrullaba en inmediaciones del barrio Cantegril en Funes procedió a la identificación de los ocupantes de un Volkswagen Bora, que se encontraba en actitud sospechosa en la esquina de El Mortero y Houssay. Al revisar el baúl del auto, encontraron un arma de fuego. Sus ocupantes fueron trasladados a la Comisaría 23º y quedaron a disposición de la Justicia.
Por otro lado, pasadas las 4 de la mañana, la policía detuvo a un hombre en Cavia y Superi. Al sujeto le secuestraron una bicicleta de la Municipalidad, del sistema público Mi Bici Tu Bici.
Cabe destacar que esta semana hubo al menos cuatro personas detenidas y el secuestro de rodados, todos por haber sido sustraídos de sus estaciones. Quedó detenido a disposición de la justicia en la Comisaría 10º