Rosario Central transita un intermitente torneo y llegará al clásico con una nueva derrota. Este sábado por la noche perdió 3 a 1 en un cotejo que tenía controlado en la primera parte, pero que se le escapó en el complemento. Dos caras de un equipo y un futuro incierto para los del Kily que no logran hacer pie en el torneo. Marco Ruben abrió el marcador para el Canalla, pero Carlos Arce lo empató con un golazo de lejos. La victoria del Guapo por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional llegó por un error de Juan Cruz Komar que le permitió a Bruno Sepúlveda colocar el 2 a 1. La cuenta la cerró Facundo Castro.
Central fue de menor a mayor en el primer tiempo, con un Emiliano Vecchio tocado por una paralítica y un Lucas Gamba con todas las lucas. A los 31, una mano en el área le dio la chance a Ruben para ampliar su ventaja como máximo histórico goleador. Todo era del Canalla que, si bien no aplastaba a su rival, controlaba las acciones.
En el segundo tiempo todo cambió
Un bombazo de 40 metros y a la salida de un córner fue dirigido por Carlos Arce, para igualar los tantos. En medio de la conmoción por lo sucedido, Komar deja corta una pelota para que el delantero de Barracas eluda al arquero auriazul y concrete el 2 a 1. De ahí en más, fue todo para la visita que no se cansó de presionar ante un Central pérdido en la cancha.
La estocada final llegó a los 42, el atacante ingresado Castro controla en la medialuna tras un fallido despeje de Damián Martínez, y colocó de derecha el 3 a 1.
El equipo del Kily González se enfrentará en el Gigante de Arroyito a Newells, en lo que será la edición de una nuevo clásico en la ciudad.