En una de las actuaciones más flojas del equipo fuera Coloso, Newells cayó 2 a 1 con Boca en la Bombonera por la jornada 26 de la Liga Profesional. Hoyos -en contra- y Medina, los autores de los goles de la victoria. En tanto, Recalde marcó el descuento sobre la hora. Minutos antes, Echenique le anuló un gol por una falta previa del defensor Ortíz sobre su marca.
A los 21, el Colo Barco superaba a Velázquez y mandó centro fuerte al área. Hoyos intentó adelantarse -como es habitual en él- y la pelota le quedó a atrás. Cuando intentó sacarlo, terminó metiéndola en su arco.
El local amplió la diferencia a los 22 segundos del complemento, otra vez el juvenil xeneize hacía de las suyas por la izquierda y con un toque exquisito, se la dejó servida a Medina que solo la empujó cosn la cabeza. Nuevamente el uno leproso quedó pagando a mitad de camino.
Tal y como ocurrió durante la mayoría del torneo, otra vez el equipo de Heinze se ve envuelto en una polémica. Diez minutos más tarde del segundo del local, el delantero Recalde ponía el descuento de cabeza en una pelota parada, pero el árbitro de la noche no dudó en marcar un leve agarrón de Ortiz contra el zaguero boquense que lo marcaba.
A los 46, el atacante paraguayo tendría su revancha con un derechazo cruzado que sacó desde el borde del área grande para poner el 2 a 1.